"Isaac se prepara para la competencia: ¡Listo para darlo todo!"
Isaac Romero se liberó de un peso enorme con su gol en el Metropolitano. El delantero del Sevilla no había conseguido marcar desde el 22 de abril en el encuentro contra el Mallorca. El canterano hizo una irrupción destacada en la élite el pasado mes de enero, en un equipo que demandaba urgentemente anotaciones. Seis goles en 16 partidos fueron su carta de presentación en el primer equipo hasta que una lesión lo mantuvo fuera de juego durante las últimas cinco jornadas.
El atacate conseguía cuatro goles (y cuatro asistencias) en Liga y otros dos tantos en Copa del Rey, en Getafe, que metieron al conjunto nervionenses en cuartos de final de la competición del KO. Este año ha descansado en la Copa y se ha perdido tres encuentros ligueros. Poco a poco el '7' va entrando en números. Abrió su cuenta en el Metropolitano y en el último partido del año se vació, como siempre, en el césped del Bernabéu y de las tres que tuvo marcó una, dio un poste y falló una imperdonable. No estuvo frente al Celta por la sanción que le fue impuesta junto a Carmona y Juanlu por la denuncia del Betis tras exhibir en la celebración del último derbi una bandera con el escudo verdiblanco tachado.
El parón navideño le ha venido en el peor momento, viendo respaldado por fin su trabajo con goles, el pan de cualquier delantero. Isaac sabe además que el equipo le necesita. Kelechi Iheanacho no está ni se le espera, y podría salir este invierno. García Pimienta tuvo paciencia con el nigeriano para que pronto pudiera estar al nivel de sus compañeros. Pero no ha sido así. El técnico destaca siempre el compromiso del jugador y su buen hacer en los entrenamientos, pero eso de nada sirve si cuando empieza a rodar el balón, no está a la altura.